El centro comercial Ruta de la Plata apoya un año más al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que culminará con la celebración de la gala de los San Pancracio el 16 de marzo en el Gran Teatro. Así el centro comercial organizará este jueves 7 de marzo y el siguiente, 14 de marzo --también los viernes 8 y 15 de marzo y los sábados 9 y 16 de marzo-- talleres infantiles en los que los niños aprenderán a elaborar artesanalmente al personaje de Tadeo Jones (18.30 horas). También habrá una proyección de cortometrajes de Tadeo Jones (19.30 horas). A partir de las 20.00 horas todos esos días estará el personaje de Tadeo Jones en persona para atender a los más pequeños.

Para los participantes en las actividades se sorteará un fin de semana para toda una familia en el Hotel Fort West Barranco (tematizado como una película del Oeste), además de una visita a la reserva del castillo de las Guardas.

Por otro lado, el Ruta de la Plata realizará, también como apoyo al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, el sorteo de 500 entradas de cine de la programación de la segunda semana, a través del Facebook del centro comercial. Según indica el centro, esta es su manera de apoyar de forma solidaria al festival, ya que el importe íntegro de estas 500 entradas adquiridas irá destinado, igual que la recaudación en la taquilla del festival, a programas de las oenegés Comité Ipiranga, Inti Rayni, Aexcram y Cruz Roja.