La programación paralela al festival ofreció ayer a niños y jóvenes talleres y deportes en la parte antigua y el parque del Rodeo. Escolares participaron durante la mañana en la preparación del pasacalles que cerrará el Womad a mediodía de hoy con Dot to Dot y Mark Makers, grupos de artistas visuales de diferente procedencia con sede en el Reino Unido. Sobre el césped del pulmón verde de San Francisco, 71 deportes y juegos diferentes de distintos países en el X festival que organizó la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte, dirigido por el profesor universitario Dirk Nasser y en el que participaron los alumnos de Ciencias del Deporte de la Uex.

Con un tiempo excelente, niños de entre 10 y 12 años aprendieron en el centro San Jorge a realizar las máscaras que hoy lucirán en su recorrido por la ciudad monumental. Cada una había sido elaborada con el rostro en papel de personas con otras nacionalidades. Ellos, explicó el profesor argentino Diego Ferrari, conocían su nombre y lugar de origen con el objetivo de acercarles a otras razas. El colegio Virgen de la Soledad, de Torreorgaz, fue uno de los centros invitados ayer a San Jorge.

En el Rodeo, el mosaico de juegos y deportes era de lo más vistoso. Cricket, comba, unihockey, el palo canario o el boxeo de Tailandia hacían disfrutar a un público joven que transformó el parque en un espectáculo deportivo en el que tampoco faltaron la herradura o la comba. Tras tres ediciones en este lugar, los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta.