Espacio artístico de referencia en Cáceres, el centro de la calle Pizarro se abre al público ofreciendo recorridos cada jueves de mes y talleres infantiles los sábados. Esta mañana ha organizado uno dedicado al Carnaval para los más pequeños

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear programa visitas y talleres para que el público infantil y adulto aprenda a disfrutar de todo lo que ofrece el centro artístico de la galerista alemana en la calle Pizarro. Con una programación abierta y gratuita, los amantes del arte contemporáneo tienen una cita cada primer jueves con una visita guiada a la exposición actual, en esta ocasión, con la titulada Juegos de lenguaje .

El segundo jueves la visita es monográfica y se dedica a una pieza de la muestra, que pasado mañana será la de Jason Rhoades y los excesos del lenguaje. Al igual que la tercera visita del mes, en esta ocasión de carácter temático, todos los recorridos por la muestra se inician a las 19 horas y no es necesario hacer reserva.

Los niños también tienen su apartado en el centro de artes visuales los sábados 16 y 23 de este mes con un taller en el que, a partir de la explicación que reciben sobre una obra del centro de artes visuales, ellos realizan la suya con materiales reciclados. "Se trata de aprender creando", resume María Jesús Avila , coordinadora del espacio, que recuerda que los padres también acudir. Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El tope es de 20 plazas y no hace falta realizar reserva. Los sábados se desarrollan entre las 12 y las 13 horas, coordinados porlos voluntarios Miguel Campón y José Manuel Tienza . Para hoy está previsto la segunda entrega de uno de Carnaval entre las 12 y las 13.30 horas, denominado Conviértete en obra de arte creando tus propios máscaras .