+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIÓN ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN EXTREMADURA

Tambores para salvar vidas

La batukada de Santuka de Fuego recorre el paseo de Cánovas para concienciar sobre la donación de médula ósea H Instalan una mesa informativa y organiza actividades para los más pequeños

 

Solidaridad 8 Integrantes de Santuka de Fuego durante la batukada, ayer, en Cánovas. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN

Pintacaras 8 Actividades para los más pequeños -

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
05/05/2019

Cánovas se convirtió ayer en escenario para salvar vidas. Los tambores de Santuka de fuego recorrieron el paseo a mediodía con una batukada para concienciar sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical. La actividad estuvo organizada por Tamara Iglesias y David Barba en colaboración con la Asociación de Donación de Médula Ósea (Admo) en Extremadura.

A lo largo de la mañana, la asociación instaló una mesa informativa a la altura del quiosco de la música para difundir su labor, repartir folletos informativos y recabar nuevos socios para la organización y futuros donantes. A unos metros, también organizaron actividades para los más pequeños con Daniel Gil y Jordi Martín. Durante la mañana un goteo de niños y niñas participaron en los talleres de pintacaras y globoflexia. El propósito de la acción, según pusieron de manifiesto fuentes de la organización a este diario, es sensibilizar a la población cacereña sobre la importancia de la médula ósea para tratar enfermedades y desbancar mitos y prejuicios que rodean a las donaciones.

 
 
1 Comentario
01

Por Maríapm 8:52 - 05.05.2019

¿Por qué, me pregunto, para llamar la atención de la gente sobre cualquier asunto, introducen el ruido como reclamo? Todo lo demás que hizo esta asociación por reclamar la atención de la ciudadanía me parece interesante. Lo de la batucada, NO.