La tapería Oleum gana por segundo año consecutivo el concurso 'Tapeando con arte 2013'. La tapa 'Timbal de tierra con delicias de pato y aroma de trufa' ha recibido el apoyo tanto del jurado profesional como del popular. En esta edición, los asistentes han podido votar a través de la aplicación para móvil Itag.

El aperitivo consiste en un huevo relleno de setas con trozos de foie, trufa y cereza con un crujiente de yuca. "Se trata de una explosión de sabores, ya que el huevo va relleno de todo eso y, mientras se va comiendo, los colores y sabores van cambiando", explica José Manuel Macías, creador de la tapa y dueño del establecimiento ganador.

Macías destaca "la fortaleza del aroma de trufa como el elemento más importante de la tapa". En su opinión, el sabor "desconocido" de la trufa ha sido el principal motivo por el que todos los calificadores han premiado su creación. El jurado profesional, por su parte, ha destacado la presentación, el sabor y la originalidad del producto ganador de este concurso culinario.

El establecimiento que regenta José Manuel Macías, sito en la calle Gil Cordero, no es la primera vez que se alza con un certamen de este tipo ya que obtuvo el primer premio en la pasada edición de este certamen además de ser galardonado en la feria Extregusta de este año.

"Estos premios son un reconocimiento a nuestro trabajo y nos hace saber que somos buenos", afirma el propietario de Oleum. El restaurador considera que estos galardones son un "gran escaparate" para su negocio. "Creo que gracias a estos premios están viniendo clientes de otras ciudades de España", añade. De hecho, su establecimento aparece recomendado como tapería en la prestigiosa guía Michelín de España-Portugal 2013.

29 PARTICIPANTES En esta segunda edición de 'Tapeando con Arte' han participado de 29 establecimientos, de los cuales el segundo y el tercer premio han recaído en Cafetería Restaurante Los Portales y Tapería Restaurante 8º Arte, respectivamente.

Al acto de entrega, que tuvo lugar ayer en la propia Tapería Oleum, asistieron el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez y el gerente de Ifeca, César Bicho. "Creemos que este tipo de certámenes es la línea que tenemos que seguir para potenciar el sector gastronómico cacereño, que es muy rico. Además, es una forma de fomentar el turismo en la ciudad de Cáceres", afirmó el edil