Los usuarios de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres (Placeat) obsequiaron ayer a la diputación con un tapiz elaborado en su taller de confección. Durante ocho meses, 18 usuarios de la organización han tejido este tapiz con unas dimensiones de 2 x 1,60 metros, que representa la imagen corporativa de la institución provincial.

«Ilusión, trabajo y también, gratitud. Esto es lo que representa el maravilloso tapiz que esta mañana usuarios de la Asociación Placeat han entregado a la presidenta de la diputación, Rosario Cordero», destacó la institución provincial a través de una nota de prensa.

Asimismo, el tapiz cuenta también con una placa, que se encuentra en una de sus esquinas, donde puede leerse el mensaje «De Placeat a la Diputación de Cáceres. Una Diputación Inclusiva». Cordero quiso agradecer el obsequio, al tiempo que hizo hincapié en las palabras «Diputación Inclusiva» que aparecen en el tapiz, remarcando que quieren una institución basada en la igualdad con las capacidades que cada uno tenga.

En el acto, el presidente de Placeat, Francisco Valverde, destacó la «ilusión» de los autores por coserlo «nudo a nudo» y la «importancia» que, para su asociación y para toda la sociedad, tiene que el XXI sea el siglo de la inclusión. Así, Placeat ha aprovechado la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la institución, para devolver a la sociedad lo que ésta les da. H