La producción extremeña del musical 'Tarzán' aterrizará en el Gran Teatro de Cáceres el 23 de noviembre en dos únicas funciones, a las 17.00 y a las 19.30 horas, para adueñarse de la taquilla como ya lo hiciese el pasado mes de septiembre en su estreno en la localidad de Don Benito. EL PERIODICO EXTREMADURA es el medio de comunicación oficial de este espectáculo, cuyas localidades ya se han puesto a la venta a precios de 13 y 15 euros.

La representación corre a cargo de la compañía Rodetacon Teatro. Su productor, Juan Carlos Parejo, se vale de Ricard Reguant para la dirección y de Nuria de Córdoba para las coreografías. El texto, de Ferrán González, quien también ha compuesto la banda sonora, se presenta bastante fiel al mito de la novela de Edgar Rice Burroughs, con una fuerte carga de valores ecologistas. "Es una obra que va en favor de la ecología, de la naturaleza y de la defensa de los animales. La propia historia es como un canto a la biología", asegura Parejo. De esta forma, "no solo es un entretenimiento, sino que los niños van a salir del teatro con una enseñanza".

A las tablas de este escenario cacereño se subirán el actor Gorka de la Nuez, que encarnará a Tarzán; Teresa Abarca, en el papel de Jane; y Tamara Agudo, que interpreta a Chita. A ellos se sumarán Raúl Cassineiro (Joseph), Fedor de Pablos (Tobbey), Oscar Kapoya (Hunga-Hunga), Mariola Peña (Araña y otros) y Alicia Mencía (León y otros).

El 'Tarzán' de Reguant es el único que actualmente se representa en España, después de que se liberasen los derechos. Por ello, este musical está teniendo una acogida "fabulosa". En este sentido, Parejo informa a este diario sobre la importancia de que sea una producción extremeña, cuyo resultado "ha sido fantástico", y afirma que "en Extremadura también tenemos pata negra en el espectáculo".

Por otra parte, el productor apunta a que "hay una serie de condicionantes que están favoreciendo mucho la respuesta del público", y que es "como un grito de la selva, una llamada que la gente debe de aprovechar".