• El XXX Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha querido elevar su foco sobre el público infantil. Habrá obras recomendadas desde los 2 años «para que puedan conocer el teatro desde muy pequeñitos y disfrutar de lo visual antes incluso de manejarse con el lenguaje», señala Silvia González. De hecho, el programa infantil es variopinto. Los niños tienen dos obras en la sección oficial para edades de 2 a 6 años. La primera será ‘Mi primer Quijote’ (día 15), que pondrá en escena la compañía Teatro Arbolé en el Palacio de los Golfines de Abajo. La segunda, ‘Arlequín y Arlequina’, se representará en el mismo escenario (día 22) a cargo de Emulsión Teatro.
  • Pero además, los niños asistirán a los talleres ‘Jugando con los personajes del Siglo de Oro’, los días 11 y 12 de junio, en el parque de Calvo Sotelo, concertados con centros escolares y dirigidos a chavales de 6 a 9 años. Podrán conocer a los personajes y autores más importantes de esta época dorada para el teatro, además de construir maquetas, marionetas articuladas y máscaras de la comedia italiana.
  • Asimismo, durante los cuatro domingos de junio (12.00, Calvo Sotelo, entrada libre), se desarrollará el ciclo ‘Cuentos de oro’, que recreará las historias de los clásicos y descubrirá a los niños el genio de Cervantes, de Calderón de la Barca, de Tirso de Molina o de Lope de Vega, así como algunas de sus obras, en divertidas sesiones matinales de 45 minutos.