Los más calurosos ya saben cuándo podrán ponerse el bañador. El 17 de junio comenzará la temporada de baño con la apertura de cuatro de las siete piscinas municipales: la del parque del Príncipe, San Jorge, Aldea Moret y Valdesalor. La de Cáceres el Viejo lo hará el próximo 1 de junio y Guadipark el día 3. No obstante, aún faltan por saber cuándo abrirán las piscinas de la Ciudad Deportiva, gestionadas por la Junta de Extremadura, y el camping de Cáceres (junto al polígono industrial Las Capellanías), quienes hasta el momento no han confirmado fecha de apertura.

Los precios se mantendrán iguales a los del año pasado: los adultos pagarán 2 euros al día, 2,5 durante fines de semana y 16,50 por el bono de 10 días; mientras que los mayores de 65 años y el público infantil pagarán 1,50 euros al día, 2 en fines de semana y 12,50 por el abono de 10 días. No obstante, con la nueva temporada de baño llegarán también algunas novedades. Entre ellas, la posibilidad de adquirir un abono para toda la temporada (hasta ahora inexistente) al precio de 120 euros para los adultos y 90 para mayores de 65 años y menores.

Asimismo, el horario de apertura será de 12.00 a 21.00 horas hasta el 31 de agosto en Cáceres el Viejo, San Jorge y Valdesalor; cerrando a las 20.00 horas a partir del 1 de septiembre. En el caso de Aldea Moret: de 15.00 a 20.00 horas durante toda la temporada. Como novedad, la piscina del parque del Príncipe abrirá de 12.00 a 22.00 horas (una hora más que hasta ahora) durante todos los días de la semana y la de Cáceres el Viejo también ganará una hora más, pero solo las tardes de los viernes y sábados.

Entre otras actividades incluidas por primera vez, está el popular aqua-zumba, que se desarrollará durante varios días por semana en diferentes piscinas; el préstamo de libros a usuarios; cuenta cuentos infantiles e incluso cursos de buceo gratis, que tendrán lugar los sábados en el parque del Príncipe y Cáceres el Viejo.

REFORMAS Esta pasada semana, la empresa Contratas y Servicios Extremeños SA (Conyser) resultó la adjudicataria del contrato de gestión de las piscinas municipales, que incluye también la explotación de las cafeterías restaurantes, las cuales podrán abrir, no solo durante la temporada de verano, sino durante seis meses al año. Asimismo, el contrato, que tiene una duración de dos años (prorrogable anualmente hasta un máximo de dos), incluye una serie de reformas y acondicionamientos que deberán acometerse en ese plazo.

Entre algunas de esas obras destacan el acondicionamiento de la zona de cafetería en el parque del Príncipe, así como la sustitución del césped deteriorado por rollos sintéticos y el reparado del vallado. En Cáceres el Viejo, además de sustituir el vallado, se acondicionará la cafetería con zonas de sombra, que será lo mismo que se acometerá también en Valdesalor. Asimismo, en Guadipark se ha mejorado la oferta del chiringuito, se ha instalado una pista multideportiva central y se han reformado las dos pistas de pádel con césped artificial.