El ayuntamiento ha cuantificado en 610.000 euros los daños que causó el temporal de viento y lluvia sufrido por la ciudad el pasado invierno. Esta cuantificación se concreta ahora para acogerse a las ayudas concedidas por el Estado y que pueden llegar "hasta el 50%" de la cantidad solicitada, manifestó ayer el concejal delegado de Desarrollo Local, Miguel López, que concretó que la zona más dañada fueron los taludes de la ronda norte, en su tramo entre las glorietas de la carretera de Casar y la del V Centenario.

En la ronda se necesita una inversión de 570.000 euros para la adecuación de los taludes y su consolidación, con lo que se evitaría que puedan producirse nuevos desprendimientos de tierra, indicó el concejal.

En cuanto al resto de daños, su coste se cuantifica en 40.514 euros. Se refiere a pérdida en el arbolado urbano, en el viario y los parques. Son 150 árboles de diversas especies y tamaño, en su mayoría son cipreses, pinos, chopos, acacias y cedros, que estaban en distintas zonas de la ciudad (parque del Príncipe, residencial Gredos, Vivero, Castellanos, la zona más afectada, y el polígono R-66, entre otros).

OBRA EN LA PLAZA MAYOR Por otra parte, está previsto que la semana que viene se celebre una reunión de coordinación para reiniciar las obras de reforma de la plaza Mayor, que han estado paradas coincidiendo con las celebraciones que tienen a la plaza como escenario. El tráfico, coordinación con comerciantes y hosteleros o la retirada del mobiliario urbano, entre los asuntos a abordar.