El tercer tramo de la autovía A-58, Plasenzuela-Santa Marta de Magasca, se abre al tráfico en diciembre de este año o enero de 2009, según avanza la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, duranta la inauguración del tramo Trujillo-Plasenzuela.

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira señala que el Ejecutivo central quiere respetar los "compromisos" adquiridos con Extremadura y añade que las obras previstas, además de favorecer la rehabilitación de los lugares en las que se realizan, van a estimular el desarrollo económico, social y turístico.

Por su parte, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, agradece al Ministerio de Fomento su "apuesta" por Extremadura y destaca que en la actualidad Extremadura cuenta con una red viaria que "no tiene nada que envidiar a ninguna otra comunidad autónoma" y en la que se puede circular "con absoluta seguridad y comodidad".

En cuanto a la futura autovía Cáceres-Badajoz, el consejero anuncia que "ahora mismo se ha aprobado la fase B del estudio informativo, además de la licitación de los cuatro proyectos que tiene que llevar a cabo esta autovía, que tendrán que respetar las premisas del Estudio de Impacto Ambiental que se va a realizar". El consejero indica también que espera que sean empresas extremeñas las que realicen la obra.