+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

una chica trans denuncia que fue agredida en los fratres. la policía nacional investiga los hechos

Tercera agresión tránsfoba en Cáceres en menos de cuatro meses

Nevado lamenta los hechos y Triángulo pide «menos palabras y más acciones» . La víctima fue increpada y golpeada por cuatro jóvenes cuando iba al trabajo

 

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
18/08/2018

Cáceres registró esta semana la tercera agresión al colectivo transexual en menos de cuatro meses. Los hechos ocurrieron este pasado miércoles. Una chica trans denunció que fue agredida por un grupo de jóvenes. Según la fundación Triángulo, colectivo que hizo pública la denuncia en redes sociales, el ataque se produjo a plena luz del día y entre las inmediaciones de la estación de autobuses y el palacio de Congresos, en la barriada de los Fratres. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue increpada verbalmente por cuatro jóvenes que a continuación comenzaron a golpearle. El colectivo añade también que los agresores incluso le amenazaron con una navaja. La joven sufrió heridas de diversa consideración, arañazos y moratones. Requirió atención médica y puntos de sutura. El mismo miércoles por la noche registró la denuncia de los hechos en la comisaría.

Colectivos como Fundación Triángulo califican la agresión de «brutal» y muestran «preocupación» por el repunte de ataques tránsfobos en los últimos meses de forma localizada en Cáceres e instaron a través de un comunicado en redes a la administración y a las fuerzas y cuerpos de seguridad a desarrollar mecanismos de prevención ante estas situaciones.

Al respecto se pronunció ayer también la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, mostró su repulsa ante la agresión, lamentó «profundamente» el suceso y confió en que se detenga a los agresores. Alegó también que «Cáceres se caracteriza por su tolerancia» y puso de manifiesto que desde el ayuntamiento se trabaja en la sensibilización y visibilidad de estos colectivos con acciones en los que participan «de manera activa» dirigentes municipales para trasladar «un modelo de convivencia».

FALTA DE RESPUESTA // A las declaraciones del ayuntamiento respondió José María Núñez, presidente de la fundación Triángulo. El portavoz del colectivo LGBTI extremeño criticó la «falta de respuesta» del ayuntamiento cacereño ante un proyecto de acción que puso el colectivo encima de la mesa hace dos años y medio cuando se observó un repunte de las agresiones en Cáceres. En ese sentido, lamentó que la capital cacereña sea única ciudad que no implemente un plan de acción para sensibilizar y concienciar y aseveró que «todas las acciones» que lleva a cabo el colectivo se financian con fondos propios. «Menos palabras y más acciones», reclamó. De momento, la Policía Nacional ya se encarga de la investigación. La última agresión hasta la de este miércoles fue denunciada en comisaría y se detuvo a los agresores.

 
 
1 Comentario
01

Por Kalígulaa! 11:10 - 18.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pena, todo el día agrediendo a la gente, sea de la condición que sean, esta chica hace bien en denunciar, no hay cosa que mas rabia me de, que agredan a la gente porque sí. Ya está bien, a unos por ser trans, otros por ser de otra condición, a otros por estar en su puesto de trabajo, etc. Pero como no hay consecuencias, pues suma y sigue con las agresiones.