Es difícil encontrar una casa en la que nunca se haya escuchado el Veo Veo de Teresa Rabal. Y es que ella y esta canción son una misma persona. O al menos lo considera esta cantante. El circo de Teresa Rabal estará en Cáceres entre el 19 y el 21 de febrero --después irá a Don Benito y a Badajoz-- para hacer brincar a sus niños y reencontrarse con su antiguo público: los padres, "aquellos niños --dice-- que también crecieron con su música".

--¿Qué verán los niños cacereños?

--Un circo con un formato diferente, sin animales pero con malabaristas, acróbatas, números de altura, payasos,... Y mezclado con mis canciones de siempre.

--Vuelve con el mismo circo que en los años 80 ¿es que en realidad las generaciones no han cambiado tanto?

--Sí hemos cambiado porque el niño tiene a su alcance las nuevas tecnologías, pero sin embargo sigue conservando su pureza. Este circo mezcla las nuevas tendencias con el calor y la pureza del circo tradicional.

--Sus espectáculos a veces gustan más a padres que a hijos...

--Sí, es curioso. Los niños cantan pero los padres brincan. Y es normal porque esos padres son mis niños del Veo Veo antiguo.

--Debe ser impresionante reencontrarse con esos niños que crecieron con usted hace años...

--Es muy divertido y tierno. Yo recordaba que antes eran los niños quienes se desmadraban y aquí se desmadran los padres. Eso hace además que el padre juegue con el niño y ése es el resultado más bonito.

--¿Cuál es la canción que más gusta a su público?

--El Veo Veo . El Veo Veo y Teresa Rabal son una misma persona.

--Ha hecho cine, teatro y música para adultos y para niños. ¿Qué es lo que más le llena?

--Me gusta mucho trabajar con los niños. Y entre el cine y el teatro prefiero el teatro. Me gusta mucho el contacto directo con el público.

--¿Cuál es el secreto para conseguir el éxito con el público infantil?

--Trabajar con sinceridad y con el corazón. Pero sobretodo divirtiéndote con lo que ellos quieren. Es muy importante que te gusten los niños y que los respetes.

--Dice que se divierte con lo que les gusta a sus niños ¿Sigue teniendo una niña dentro?

--Tuve una infancia muy feliz y eso influye. Pero soy adulta. Lo que ocurre es que tengo mucho sentido maternal.

--Su padre (Paco Rabal) se dedicaba al mundo del espectáculo ¿Se ha fijado en él para llegar dónde está?

--El ha sido un ejemplo a seguir tanto profesionalmente como humanamente.

--Otro de sus proyectos es la Fundación Veo Veo, ¿en qué consiste?

--Es una fundación sin ánimo de lucro que se encarga de ofrecer becas de estudio a los niños que realizan estudios de música, danza y artes escénicas. También trabajamos con asuntos sociales y con inmigración.

--¿Le queda algo por hacer?

--Sí. Soy una mujer feliz porque he tenido todo lo que he querido: tengo una familia espléndida y he trabajado en lo que me gusta. Pero tengo muchas ganas de volver a subirme al escenario de un teatro.

--¿Dormía a sus hijos con sus canciones?

--Claro, de hecho solo se dormían con ellas. Les ponía la cinta de cassette porque antes no había CD. Tengo que decir que les gustaban todas.