+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA JORNADA DEL VIII FESTIVAL IRLANDES

The Kelly's abre los conciertos en el día grande del Irish Fleadh

Cuatro conciertos y numerosos talleres y sesiones llenaron ayer el casco histórico

 

Los seis integrantes de The Kelly's durante su actuación, ayer en la plaza de San Jorge. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

Imagen del público asistente al concierto, desde detrás del escenario. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

I. B.
06/11/2011

La música de The Kelly's, una de las principales familias que tocan música tradicional en Irlanda, tres hermanos y tres hermanas que han ganado numerosos premios "por sus innovadores arreglos y musicalidad de forma individual y como parte del grupo", abrieron ayer los conciertos del que fue el día grande de la octava edición del festival de música irlandesa Irish Fleadh.

Aunque la jornada de ayer fue muy fría, la ausencia de lluvia hizo que se pudiera disfrutar de un día en el que el festival ofrecía una amplísima oferta, pues además de los cuatro conciertos programados, se realizaron numerosos talleres instrumentales, de baile... en distintos espacios, como el Gran Teatro, el Palacio de Carvajal o el Colegio Francisco de Sande; y sesiones de música en locales y establecimientos del casco antiguo y la plaza Mayor.

Los conciertos, además del de los ya mencionados The Kelly's, llegaron a la plaza de San Jorge de la mano de JPTrio & Niamh Ni Fearghail, un grupo de jóvenes músicos que han sido calificados como el futuro de la música irlandesa; Assembly Point, un "proyecto innovador" de tres músicos "excepcionales" de Galicia, Portugal e Irlanda, que encontraron "un punto común a su pasión, la música folk acústica, creando nuevos temas instrumentales a partir de las ricas tradiciones de sus países de origen"; y Kíla, una de las bandas "más reconocidas, innovadoras y excitantes de Irlanda".

 
 
5 Comentarios
05

Por sak 20:40 - 06.11.2011

Fernanda y cia. GRACIAS, me lo he pasado genial en el Irish.

04

Por moscardón 16:09 - 06.11.2011

para el comentario numero 1, pues tio, si nosotros estabamos en la mierda o viendo la mierda como tu dices, donde coño estabas tú mientras? seguro que no tuviste tiempo de asistir a ninguno de los actos de los que hablas porque en vez de asistir a la mierda te estabas dando un atracón de ella comiendote a tu puta madre

03

Por para el tonto del comentario 1 16:05 - 06.11.2011

sabes lo que te pasa a ti cacereñino? que debes ser un amargado de la vida y debes tener un monton de complejos que los intentas enmascarar pensando por los demas cuando la demas gente se divierte y rie y seguramente tu estés todo el dia con cara de avinagrado y no te diviertes con nada y eres un cara lápida,

02

Por israeljusticiero 14:45 - 06.11.2011

Debería insultarte, pero paso. Si no tienes formación musical ni gusto por la vida, cómo demonios vas a disfurtar de un concierto.

01

Por cacereñino 13:36 - 06.11.2011

me acabo de dar cuenta que las personas cada vez nos parecemos más a las moscas, vamos a la mierda con un gusto. 4000 personas viendo a un tio besar un pedazo de tela en la plaza.500 personas pasando frio viendo como se toca una gaita.uff!!!es una experiencia inolvidable. No me imagino cuanta gente puede asistir a un festival de chapas, a ver si alguien lo organiza, ya después de eso,LA NADA.