La nueva propuesta teatral escrita, dirigida y protagonizada en solitario por el actor cacereño Alberto Amarilla, la música fusión de flamenco y blues de Charly González, y el humor televisivo de Santi Rodríguez, son las tres propuestas culturales que plantea el Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

La primera cita es el viernes, 21.00 horas, con ‘Tiempos de flamenco&blues’ del extremeño Charly González, considerado uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y a la vez uno de los guitarristas más versátiles de nuestro país. Informa Europa Press. Con su último disco ‘The last sun’ ha recorrido numerosos festivales y teatros a donde ha llevado, junto a su banda, su filosofía de la improvisación. Su lema es que «la música, a pesar de llevar estructuras y esquemas, fluye y se funde con los estados de ánimo de cada día, de cada momento creando, a través de la improvisación, nuevas estructuras, nuevas melodías».

Tras la música, el sábado 9 de febrero le llegará el turno al actor cacereño Alberto Amarilla que vuelve a su ciudad con un monólogo que ha escrito, dirigido y protagonizado. ‘Re cordis’ es espectáculo que aúna la capacidad de juego del teatro con las nuevas corrientes de pensamiento del siglo XXI y con la neurociencia. El espectáculo comenzará a las 20,30 horas.

La agenda cultural concluirá el domingo con otro monólogo, en esta ocasión el del humorista Santi Rodríguez que presenta el espectáculo ‘Infarto. ¡No vayas a la luz!’.