El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en funcionamiento un dispositivo para mejorar los desplazamientos y accesos al recinto hípico ante la masiva afluencia de público que se espera acudirá al concierto de Fito&fitipaldis, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre a partir de las nueve de la noche en el recinto hípico de la ciudad, justo en el lugar que ocupa la pista de verano Costa Cáceres y cuyo terreno es de propiedad municipal. Las puertas del hípico abrirán a las ocho de la tarde. La entrada cuesta 20 euros en anticipada. El de Fito es el tercer macroconcierto que acoge la ciudad en menos de dos meses (ya estuvieron en Cáceres Serrat&Sabina y Chayanne).

La concejala de Promoción y Dinamización, María José Casado, estimó ayer entre 6.000 y 7.000 el número de personas que podrían congregarse en el ferial durante la actuación. Por su parte, el edil de Mantenimiento, Miguel López, recordó en declaraciones a EL PERIODICO que el dispositivo preparado por el consistorio es idéntico al que se estableció en agosto para el concierto de Chayanne.

AUTOBUSES Para montar el dispositivo se desplegarán a partir de las siete de la tarde una serie de medidas como el refuerzo de la línea de autobuses del ferial, que saldrán cada diez minutos desde la Cruz de los Caídos, y se procederá a la apertura de los cuatro accesos al recinto de la feria: Charca Musia, Nuevo Cáceres, rotonda de Badajoz y la rotonda del Ceres Golf. López confirmó igualmente que todos esos caminos de acceso se baldearán para evitar la polvareda al paso de los vehículos.

Asimismo, se reforzará el dispositivo policial para regulación del tráfico a partir de la rotonda de la estación de Renfe, se controlarán los accesos del ferial y el aparcamiento, y se iluminará todo el recinto. El ayuntamiento ha anunciado esta vez con premura la puesta en marcha del operativo después de que en agosto se viera desbordado por la falta de planificación cuando actuaron Serrat y Sabina, extremo que luego fue subsanado para la actuación de Chayanne.

El concierto de Fito&fitipaldis, en el que también colabora EL PERIODICO EXTREMADURA, forma parte de la gira Por la boca vive el pez y en ella la banda de Fito Cabrales presenta las canciones de su último disco, del mismo título, y en que aborda historias personales ambientadas en el mundo de la noche. En Cáceres actuarán esa noche como teloneros los grupos Hash y Zodiacs.