El verano toca a su fin y la ciudad recupera su rutina, que se agradece. De entrada, un buen prólogo. El ayuntamiento y Caja Madrid firmaron ayer un convenio para la celebración del IV Festival de Música Antigua Española, único en el país, este año dedicado a las folías, tonos humanos y tonadillas. El certamen pretende proyectar el casco histórico con piezas de los siglos XVI al XVIII, que tendrán como escenario San Jorge.

El programa --30.000 euros-- incluye cuatro conciertos: hoy dedicado a los zarambeques, bailes bulliciosos con guitarras barrocas y tiorba, a cargo de Armoniosi Concerti; mañana, música del XVII-XVIII interpretada por el quinteto de viento Ciudad de Soria; el sábado, tonos humanos y cantatas profanas en la voz de la soprano extremeña María Espada; y el domingo, Tres enredos de amor , tonadillas de Blas de Laserna a cargo de la Compañía Lírica Madrid Goyesco. Entradas en el Gran Teatro (seis euros).

Al acto acudió ayer el alcalde Saponi (nuevo look), la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, la directora del festival, Paquita García, y el representante de Caja Madrid, Angel Merchán.

ANIVERSARIO EN EL GRAN CAFE

Más citas. El Gran Café ha organizado una nueva degustación gratuita para celebrar su XX aniversario. Tras el reparto de Torta del Casar, jamón ibérico, vino Lagares y cerveza Yuste, ayer ofreció a sus clientes las nuevas variedades de helados Alacant incluidas en la línea Antiu Xixona: vainilla macadamia, crema filadelfia con fresa o chocolate con cookies . Una invitación para derretirse.

FIRMA CON COLUMBIA TRISTAR

Colofón de película. El grupo Chiqui Park ha firmado un convenio con Columbia TriStar para promocionar su filme Papa Canguro (Eddie Murphy). El parque cacereño celebra este mes un concurso de dibujo con regalos del conejito Miffy. Pues nada, a jugar...