El matador de toros Jairo Miguel de Cáceres ha repetido en la plaza peruana de Tacabamba su triunfo en la segunda y última corrida de la feria con dos orejas, un rabo y salida a hombros tras indultar de nuevo al toro. "Los astros se han juntado, qué felicidad tan grande siento", dijo el diestro en conversación telefónica desde Perú con este periódico.

El torero describió el emocionante momento en que el público llevándolo a hombros quiso conducirlo hasta el hotel. "Ha sido una apoteosis, si ya es difícil indultar un toro, imagina dos en la misma feria, por el mismo torero y en menos de 24 horas... He arrasado con todos los trofeos, mejor faena, triunfador, mejor quite y mejor estocada", comentó Jairo Miguel.

Con ello, el torero pone fin a una buena temporada de verano que lo ha llevado por Perú, Zorita y Arroyo de la Luz. Además, cabe mencionar que sus viajes a Perú han requerido una preparación deportiva muy concienzuda para evitar la hipoxia, un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre. Para ello, Jairo se puso en manos del prestigioso entrenador nacional Manuel Ordiales, director de Arte Físico.

El sacrificio ha merecido la pena. El diestro Jairo Miguel toreó el jueves y el viernes en Tacabamba, llevándose un más que buen sabor de boca.