En Cáceres existe una afición masiva por la práctica del fútbol, y los organizadores del Torneo Amstel 3x3 acaban de corroborarlo. El campeonato, que se celebrará este fin de semana, llevaba ayer 60 equipos inscritos cuando todavía no se había presentado oficialmente a los medios de comunicación. "Es una convocatoria limitada a mayores de 18 años (ambos sexos), por eso habitualmente reunimos a unos 20 equipos, pero la respuesta de esta ciudad nos ha sorprendido", explicó ayer Juan Carlos Macasoli, responsable de actividades públicas de la marca, que anunció los detalles del torneo acompañado por el edil delegado de Deportes, Lázaro García.

"Las inscripciones se han desbordado, es una propuesta completamente exitosa", señaló el concejal, que avanzó que la afición por el fútbol animará a organizar otros dos torneos 3x3 en Cáceres durante el 2005, a cargo de la firma Umbro y el diario Marca . "Estas citas se han convertido en una auténtica fiesta del deporte", subrayó. De hecho, la organización ha decidido limitar a 80 el número de equipos participantes en la cita Amstel, "porque de otro modo no sería operativa", indica Macasoli.

HORARIO Y ACTIVIDADES El campeonato, con patrocinio del ayuntamiento, se celebrará en el Polideportivo Municipal de Moctezuma sobre dos campos de hierba artificial que se instalarán para este fin. Los partidos se disputarán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 el sábado, y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 el domingo. "Acabaremos pronto para que los aficionados puedan ver el Madrid-Barcelona", confesó el delegado de Amstel.

La organización realizará los emparejamientos por sorteo y fijará el horario de competición de los equipos. Durante el fin de semana tendrán lugar otras actividades lúdico-deportivas para participantes y demás público, como el chutómetro , pruebas de lanzamiento de precisión, concurso de habilidades con balón...

El plazo de inscripción estará abierto hasta hoy. Los equipos que deseen participar deben realizar su reserva cumplimentando un boletín en el pabellón Juan Serrano Macayo (avenida El Brocense) o a través de la página web www.torneoamstel.com , donde indicarán los nombres y apellidos de los tres jugadores y la denominación del equipo. Los rezagados pueden acudir a primera hora del sábado e inscribirse directamente en la zona de juego, formando cuadrante con otros equipos en su misma situación.

El delegado de la firma Amstel destacó que se trata de una cita "sana y divertida donde queremos reforzar los valores de la amistad y el deporte, por encima de la propia competición".