El Ateneo de Cáceres (situado en la calle San Petersburgo) acoge una muestra pictórica sobre toros del cauriense Juan Carlos Pérez. La Casa Sin Fin inaugura hoy la exposición colectiva 'Reescritura', elaborada por tres jóvenes latinoamericanos

5El mundo de los toros y la figura femenina protagonizan la exposición de pintura de Juan Carlos Pérez Hernández , que se puede ver en la sede del Ateneo hasta el próximo día 28 de este mes de febrero. Se trata de una veintena de cuadros en los que el artista cauriense ha utilizado la técnica de la acuarela, la plumilla y la aguada, según recoge Europa Press.

En las pinturas se pueden apreciar dos tendencias: Una de corte realista y otra más especulativa, donde su imaginación le lleva a crear imágenes simbólicas de los seres que considera parte de su existencia. Predominan los colores tierra, amarillos y ocres que se funden para mostrar la esencia del toro bravo en libertad y su relación con los hombres y, sobre todo, con las mujeres, entremezclándose esta idea en los trazos de su obra.

En la muestra se recogen también algunos trabajos que hacen un guiño a la naturaleza, con retratos de ciervos y jabalíes realizados a plumillas a los que ha dulcificado sus formas aplicándoles, "con mucha paciencia", una aguada. Puede visitarse en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, La Casa Sin Fin ha recibido el premio GAC 2013 en la categoría de proyección internacional. La galería, además, inaugura hoy la muestra colectiva que, bajo el título Reescritura , muestra la obra de tres jóvenes creadores latinoamericanos; Los artistas Iván Candeo (Venezuela, 1983) y Luis Guerra (Chile, 1974) y el escritor Pablo Katchadjian (Argentina, 1977). La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril.