Los restaurantes cacereños Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela representarán a España en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que se celebrará en París del 17 al 21 de octubre próximos. Esta convocatoria, destinada a especialistas y en la que se muestra la oferta agrolimentaria mundial, prevé una asistencia de más de 135.000 visitantes de 188 países.

Los dos establecimientos serán los responsables del servicio de restauración en el Pabellón del Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) y ofrecerán un doble servicio de restaurante a la carta y otra zona destinada a la degustación de hasta 23 tipos diferentes de tapas.

El restaurador César Ráez destacó ayer la importancia que supone para estos dos restaurantes la presencia en SIAL y avanzó que ofrecerán al público platos inéditos basados en "productos ibéricos". Entre ellos, citó el secreto relleno de dátiles y patatas con huevo estrellado, la cardincha de pierna de cordero con pan al ajo y sus verduras y la carrilera con pasas y puré de patata trufado, además de los postres con productos extremeños.

La presentación de la oferta gastronómica tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio que ha becado también a nueve empresas agroalimentarias para que acudan a este salón, dentro del plan de promoción de exportaciones que realiza en colaboración con el Icex.