El Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno central, ha dado luz verde a la construcción de un polideportivo cubierto en la localidad de Torrejón el Rubio, un proyecto que también financiará, según adelantó el alcalde de la localidad, Luis Miguel Vaca. Las instalaciones, cuya construcción no se iniciará "hasta la próxima legislatura", especificó el edil, se levantarán sobre las pistas deportivas que ahora tiene la población.

El alcalde de Torrejón el Rubio mostró su satisfacción por el anuncio de este proyecto del Consejo Superior de Deportes, pues el municipio no cuenta en la actualidad con ninguna instalación cubierta para la práctica deportiva. Añadió que el polideportivo cubierto permitirá ampliar el horario de uso de las pistas deportivas "porque en invierno no hay luz y no se puede jugar" y que será un recurso más para una localidad eminentemente turística. Luis Miguel Vaca señaló que las nuevas instalaciones también servirán como "un pabellón multiusos", donde se podrán celebrar otras actividades, aunque no sean estrictamente deportivas, que se organicen en la población cuando la climatología no acompañe.

Los técnicos del Consejo Superior de Deportes ya han visitado la localidad para la redacción del proyecto y, según señaló el alcalde, probablemente se construirá con grandes piezas prefabricadas de hormigón

Por otra parte, el alcalde de Torrejón el Rubio informó de que el consultorio médico del municipio ya cuenta con una bomba de calor y frío y un desfibrilador, que se han adquirido a través de una subvención de 12.000 euros concedida por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.

Vaca destacó la importancia de disponer de un desfibrilador para realizar una primera asistencia en caso de urgencia médica, ya que el hospital más cercano es el Virgen del Puerto, en la población de Plasencia, que está situado a cuarenta kilómetros de Torrejón el Rubio.