Los trabajadores del servicio municipal de autobuses urbanos denunciaron ayer el retraso en el pago de sus nóminas. Fuentes del comité de empresa recordaron que el día 5 de cada mes es la fecha tope para recibir el dinero y que ayer al mediodía aún no lo tenían. La alcaldesa, Carmen Heras, aseguró que ya se había dado la orden de pago.

Está previsto que la próxima semana se celebre una reunión entre el ayuntamiento y el comité de empresa para analizar la situación del servicio.

Los autobuses están gestionados por la empresa Busursa. El ayuntamiento y la compañía llegaron hace dos meses a un acuerdo para que el consistorio abonase la deuda que tiene con esta empresa, cifrada en 2,5 millones de euros. Heras recordó que el ayuntamiento está cumpliendo, pero no la empresa con los compromisos adquiridos, por lo que ayer comentó que se tendrá que ir a "una solución más drástica" en vez de la salida negociada y de consenso que es la que se ha seguido hasta ahora.

No es el primer mes que los trabajadores del servicio municipal de autobuses, aproximadamente un centenar, denuncian el retraso en el pago de sus nóminas.