Los trabajadores de limpieza y seguridad del instituto Universidad Laboral de Cáceres continuarán movilizándose en protesta por los recortes anunciados por la Consejería de Educación en ambas contratas para el próximo curso.

Apoyados por sindicatos, profesores y alumnos, se han concentrado esta mañana en las puertas del centro con pancartas en las que se oponen a la reducción del personal que, según la información que han recibido, supondrá que el número de vigilantes pase de ocho a tres y que el de la limpieza, con 22 empleadas, se vea reducido a la mitad. Ambas contratas, que finalizan este verano, están adjudicadas a las empresas Serramar y Fissa.

El calendario de movilizaciones prevé una nueva concentración el próximo miércoles en la entrada de las instalaciones de la avenida de la Universidad.

También planean desplazarse a Mérida para acudir a la Consejería de Educación para que les den explicaciones de los motivos de los recortes.

Los trabajadores han rechazado los argumentos esgrimidos por este departamento de reducir los servicios por la bajada de alumnos ya que, afirman, el centro ha ampliado su oferta educativa con módulos como el de hostelería o albañilería, además de albergar actos externos como campus u otras actividades los fines de semana.