La Concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana, en colaboración con la Guardia Civil, puso ayer en marcha y hasta el próximo 20 de diciembre un plan para incrementar los controles de alcoholemia en la ciudad, según informó el concejal del área, Santos Parra. El edil indicó que con esta medida el ayuntamiento cacereño se suma a la campaña proyectada desde el Ministerio del Interior, que contempla precisamente un aumento del control en las vías públicas de todas las ciudades de España.

El concejal indicó que los policías locales se colocarán en las principales calles, rotondas y accesos a la ciudad, aunque lógicamente no precisó cuáles. El objetivo, según dijo, es evitar el aumento de los accidentes, norma habitual durante la Navidad.

El responsable de Movilidad Urbana señaló que esta campaña pretende sensibilizar a la población de los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol, "y más en estas fechas, donde el consumo se duplica", matizó. Santos Parra indicó que la campaña la realizarán también los guardias civiles. Y añadió: "Espero que esta campaña ayude en gran parte a reducir los accidentes de tráfico y a concienciar a la ciudadanía de que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol".

Los controles de alcohelemia por parte de la policía local son habituales en Cáceres. Algunos de los puntos escogidos suelen ser la avenida de la Virgen de la Montaña y la de Primo de Rivera, frente al edificio Múltiples.

Precisamente, y tal como informó ayer este diario, la Guardia Civil detuvo durante el puente festivo a ocho personas en las carreteras de la provincia por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Una de ellas provocó un accidente de circulación, en el que siete personas resultaron heridas de carácter leve. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha puesto en marcha un dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras de la provincia.