Qué mejor regalo que el que vestirá su sueño. Jairo Miguel de Cáceres, el niño torero más famoso del mundo, lucirá el próximo 3 de mayo un vestido regalo de sus compatriotas cacereños que servirá para darle la alternativa como matador de toros en México, país en el que actualmente reside porque en España no podrá torear hasta cumplir los 16 años, como marca la legislación vigente.

Aguascalientes, una de las plazas más grandes de la tierra, será testigo de un debut que convertirá a Jairo en diestro adulto . El hijo del conocido torero cacereño Antonio Sánchez Cáceres, se bautizará de la mano de Eloy Cabazos y Eulalio López El Zotoluco , dos matadores consagrados mexicanos que acompañarán al joven en el cartel. "El traje se lo regala un grupo de amigos y simpatizantes. Lo está confeccionando el conocido sastre madrileño Fermín y Jairo está emocionado con el detalle", dijo ayer el padre del joven desde México, donde actualmente reside junto a su hijo.

El hostelero cacereño Isidoro Martín Rey ha sido uno de los precursores de la iniciativa, junto al humorista Franquete y otros amigos del torero. Los interesados aún están a tiempo de ingresar sus donativos en la sucursal Urbana 1 de la avenida Primo de Rivera de la Caja de Extremadura. Desde la entidad, José Manuel Buitrago informa del número de cuenta y del trámite que se ha de seguir para el ingreso. "Ha habido empresarios que también han colaborado con nosotros. El traje lo vamos a presentar en la cafetería Manómetro, seguramente mañana, y luego se enviará a México", dijo Isidoro Martín.

Sánchez Cáceres relataba ayer que su hijo "se encuentra fenomenal" y con muchos ánimos. Recordó que el pasado 6 de abril se despidió como novillero en Aguas Calientes y "tres días antes se acabó la entrada para verlo torear". El pasado viernes también se despidió como novillero de la plaza mexicana de Querétaro, en la que fue su última corrida de novillos en toda la República. "Mi hijo está feliz y va a conseguir su objetivo: torear en España. Eso será a partir del 5 de marzo del 2009, cuando cumpla 16 años. Entonces podrá estar en las plazas españolas y ya lo hará como matador".

Pero antes, y para quien no haya tomado nota, su paso por México: 3 de mayo, Aguascalientes, cinco de la tarde hora mexicana, doce del mediodía hora española.