Tres años y dos meses de prisión es la pena que la Audiencia Provincial ha impuesto a un vecino de la barriada de Aldea Moret que el pasado día 2 fue juzgado por un delito de tráfico de drogas.

El tribunal que lo juzgó ha declarado probado, así lo recoge en su sentencia, que Francisco Pavón Rivas, de 46 años, vendía droga en su vivienda, situada en el bloque C de la calle Ródano. A ella, así como a otras del mismo bloque, se indica textualmente, "acudían diariamente conocidos drogodependientes de la ciudad que han venido declarando que la droga que consumían se la compraban, entre otras personas, al acusado".

Comprobada estos hechos, "se acordó debidamente la entrada y registro del domicilio del acusado", que se efectuó el pasado 26 de marzo. Durante el mismo la policía encontró en la vivienda del ahora condenado 416 euros en moneda fraccionaria; y en el salón, escondidas detrás de una Play Station, seis bolsitas de cocaína. Además, en una habitación destinada a trastero, se intervinieron dos básculas de precisión con restos de sustancia estupefaciente (cocaína y heroína), así como diversos objetos que el acusado recibía a veces como precio por la cocaína.