El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a tres años y siete meses de prisión y a otros dos a dos años cada uno por robar en una tienda de telefonía móvil del centro comercial Carrefour de Cáceres.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los hechos tuvieron lugar en enero de 2009 cuando los tres acusados, acompañados de una cuarta que no ha podido ser identificada, se acercaron a la zona de venta de telefonía del centro comercial.

Una vez allí una de las parejas, se señala, se ocupó de "monopolizar la atención del vendedor de la tienda mientras que la otra campaba con libertad alrededor de los expositores".

Mediante el empleo de una especie de llave maestra, se indica, los acusados consiguieron hacerse con tres terminales telefónicos valorados en unos 1.500 euros.

En cambio, no ha quedado acreditado que estos acusados fueran los encargados de robar ese mismo día y con el mismo procedimiento en una joyería de la calle Pintores ni en una tienda de telefonía en el centro comercial Ruta de la Plata.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.