El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a tres personas a dos años de cárcel a cada una por robar de una finca del término municipal de Cáceres más de 150 trofeos de caza. Los hechos ocurrieron la noche del 13 de abril del 2018.

Movidos con el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, consiguieron acceder rompieron una de las puertas de acceso y arrancando las rejas de una ventana de la parte trasera del edificio, una vez dentro sustrajeron 119 trofeos de cráneo de venado y gamos, 31 trofeos centrales de cráneo de venado y gamos, un trofeo cráneo de venado bronce, una cafetera, una motosierra, una caja de balas, dos linternas y una jeringa de pistola.

Salvo los trofeos, ninguno de los otros efectos sutraídos han podido ser recuperados, encontrándose las tablas y trofeos rotos, por lo que el conjunto de los efectos reseñados fueron tasados en 13.594 euros.

El juzgado de lo penal condena a los tres acusados, además, a abonar al perjudicado de manera conjunta y solidaria, en concepto de responsabilidad civil, la cantidad de 13.594 euros (cantidad en la que se valoró lo que robaron en la finca) más el interés legal.