Tres hombres serán juzgados hoy en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres por un delito de daños al haber destrozado varios retrovisores y el escaparate de una tienda hace dos años.

Los hechos, tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron sobre las 3.30 horas del día 18 de octubre de 2014 cuando los tres varones, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales, tras haber estado bebiendo y, según cuenta el escrito, habiendo llegado a un acuerdo común, decidieron llevar a cabo el delito. Al tiempo que caminaban por la calle comercial de Gómez Becerra en la capital cacereña, los tres acusados supuestamente comenzaron a golpear varios vehículos estacionados, causándoles diversos daños patrimoniales mediante las patadas propinadas en los espejos retrovisores.

En concreto, según se recoge la acusación, golpearon los espejos de ocho vehículos; un Renault 5 al que causaron daños tasados en 59,21 euros; Renault 21 causándole daños por un valor de 77,96 euros; Peugeot Partner, con daños valorados en 138,39 euros; Renault laguna, con daños que aún no han sido peritados; un Volvo, con daños por 685,80 euros; un Ford Fiesta con daños tasados en 249,25 euros; Renault con daños valorados en 950,20 euros; y un Renault Megane, con daños peritados en 90,75 euros.

Además, posteriormente los tres acusados, cuando pasaban delante del establecimiento La Luna, situado en la misma calle, golpearon el escaparate fracturando el cristal, cuasando daños que han sido tasados en 393 euros. En total, los daños suman 2654,56 euros, más los aún no tasados en uno de los vehículos.

Por este delito, cada acusado se enfrentará a una pena de 15 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros además de, en cuanto a la responsabilidad civil, indemnizar, conjunta y solidariamente, a los afectados con un total de 2.251,56 euros más la suma de los daños producidos en otro de los vehículos que aún no ha sido cuantificada.