Tres jóvenes que habían escapado de un piso tutelar de Badajoz fueron detenidos el pasado domingo en Cáceres tras perpetrar un robo. Fue a raiz de una llamada recibida a las 00.49 horas en la Jefatura de la Policía Local informando de que tres jóvenes estaban robando en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Salamanca.

Varias dotaciones, informó la jefatura, se trasladaron al lugar y al no encontrar a nadie se montó un dispositivo policial para, en base a los datos facilitados, iniciar la búsqueda de los autores.

El dispositivo dio como resultado la localización, en la confluencia de la calle Teide con Atahualpa, de tres jóvenes que coincidían con las características de los autores del robo. Al negarse a identificarse fueron trasladados a Comisaría, donde se comprobó que se trataba de tres menores huidos de un piso tutelar de Badajoz.

Por otra parte, la Policía Local encontró ayer de madrugada a la segunda de las dos menores que el pasado viernes desaparecieron de un piso tutelado de Cáceres. Según informa Efe, la joven, de 16 años, fue hallada por los agentes alrededor de las cuatro de la madrugada en la estación de autobuses, donde se había refugiado para descansar.

DESAPARICION RESUELTA

La otra menor, de 13 años, desaparecida con la anterior, ya fue encontrada por la policía la tarde del domingo, según informó la directora general de Infancia y Familia, Manuela Holgado.

Ambas menores faltaban del piso tutelado desde el pasado viernes a mediodía y fue la directora general de Infancia y Familia la que presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Nacional de Policía, una vez pasadas las 24 horas oportunas.

La menor de 16 años, según la información facilitada ayer, vive en el piso tutelado dependiente de la Junta desde hace aproximadamente un año y ya había protagonizado algunas escapadas, mientras que la de 13 años llevaba en el piso alrededor de 10 días.