La policía local interceptó el martes por la tarde a tres menores mientras éstos realizaban varias pintadas en la fachada y en una de las puertas de la iglesia de Santiago. El incidente se produjo en torno a las seis de la tarde según confirmaron a este diario fuentes de la subdelegación del Gobierno, que explicaron también que los menores, de 13 años, fueron trasladados a la comisaría de policía donde se avisó a sus padres y se tramitó la denuncia correspondiente por un posible delito de daños contra el patrimonio histórico. La Fiscalía de Menores se ha hecho ya cargo de este caso, tipificado como una infracción muy grave en la ordenanza municipal de convivencia y ocio.

El párroco de la iglesia, Juan Manuel Cuadrado, lamentó ayer el daño que habían ocasionado "por el alto valor de la puerta y del edificio", afirmó el sacerdote. Cuadrado se quejó de que ese tipo de pintadas "ya han aparecido en más ocasiones", tanto en la puerta como en otros muros del edificio, y afirmó que con ellas "lo están destrozando poco a poco".

ZONAS DE ´GRAFFITI´ Precisamente ayer, en el transcurso de la comisión de Desarrollo Local, el concejal delegado, Miguel López presentó una iniciativa que se está preparando para habilitar varias zonas para hacer graffiti .

Entre otros espacios se barajan los muros del colegio Gabriel y Galán, el lateral del hípico, los bajos del puente de la Hispanidad, el muro exterior de la casa de cultura Rodríguez Moñino o el campo de fútbol de Aldea Moret.