El alcalde de Cáceres, José María Saponi, y el concejal de Deportes, Lázaro García, asistirán hoy, a partir de las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva, a la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas, en las que han participado más de 3.000 niños este año según los datos facilitados ayer por el ayuntamiento en una nota.

Las escuelas, que iniciaron su trayectoria en la temporada 1995/1996, han contado en esta última edición con 17 modalidades deportivas diferentes, entre ellas actividades acuáticas, balonmano, atletismo, baloncesto, aeróbic, golf, kárate, tenis, tiro con arco, pesca, gimnasia rítmica, bádminton y deportes especiales.

La base en la que se ha sustentado el proyecto de las escuelas durante estos ocho años ha sido la de generar, mediante diferentes actuaciones de enseñanza, un aprendizaje correcto para el futuro de los niños cacereños, dejando a un lado la competición.

EMPLEO El ayuntamiento considera "interesante" la evolución del proyecto a lo largo de los años así como el incremento de personas especializadas en Educación Física y titulados que han impartido las clases en las escuelas, con un total de 250 técnicos y más de 50 colaboradores y personal de apoyo.

De forma paralela a estas escuelas deportivas para niños, también se han desarrollado tres programas para adultos: dos de aeróbic y uno destinado al mantenimiento de la condición física.