El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón a UGT en el conflicto por el calendario laboral de la construcción de Cáceres, ya que hace prevalecer lo pactado en el convenio colectivo.

La sentencia obliga de forma expresa al cumplimiento de lo pactado en materia de jornada semanal de 40 horas repartidas de lunes a jueves de 8.00 a 19.00 horas y los viernes de 8.00 a 14.00 horas, según el sindicato.

El fallo obliga también a reducir la jornada en una hora durante treinta días en el periodo comprendido entre mediados de julio y de agosto.

Las asociaciones empresariales Fecons y Pymecon, según UGT, se han negado a negociar un calendario provincial al tratar de incluir en sus propuestas cuestiones que contravenían lo pactado en el convenio colectivo, como la imposibilidad de trabajar los viernes por la tarde y la inclusión de la reducción de una hora durante treinta días en verano para paliar los efectos que las altas temperaturas.

En base a lo resuelto, UGT procederá a la denunciar todos aquellos calendarios de empresa firmados hasta la fecha para que se adapten a lo pactado en el convenio colectivo en materia de jornada.