La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) pidió ayer un nuevo diseño de la oficina judicial. El alto tribunal extremeño se mostró de acuerdo -- excepción de la secretaria de Gobierno, Isabel María Collado, que votó en contra-- en que se haga un nuevo diseño. El pronunciamiento es en relación a las conclusiones del informe elaborado por el magistrado decano de los juzgados de Cáceres, Joaquín González Casso, sobre la implantación de la oficina judicial en Cáceres.

Sobre la eliminación del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP), que plantea el informe, la Sala de Gobierno acordó solicitar la supresión cautelar, hasta que se creen los tribunales de Instancia, según el acta de la reunión.

Respecto a la creación de una plaza para magistrado destinado en exclusiva a la ejecución penal, todos los miembros asistentes votaron a favor de ello o, al menos, especializar un Juzgado de lo Penal para asumir las ejecutorias. La secretaria de Gobierno considera que no es necesario.

La Sala de Gobierno aprobó por unanimidad la supresión en el Servicio Común General de la sección de estadística, el equipo de averiguaciones patrimoniales y la agenda de señalamientos.