El equipo de gobierno prevé llevar a cabo una reforma integral de la torre de los Púlpitos y del Centro de Información Turística (CIT) de la plaza del Obispo Galarza. Ambas actuaciones se acometerán gracias a una disposición del Ministerio de Industria publicada en el BOE, que posibilita que las administraciones locales puedan modernizar sus infraestructuras turísticas, recoge Efe.

"Estoy convencido de que una vez que pongamos en valor la Torre de los Púlpitos, conformaremos una red en la Muralla, junto a las torres de Bujaco, del Horno y de los Pozos, que indefectiblemente aumentará la riqueza turística de nuestra Parte Antigua", afirmó el concejal de Turismo, Francisco Torres. El edil aseguró que una vez el ayuntamiento cuente con todos los requerimientos judiciales necesarios, comenzarán a "meter mano" al proyecto, algo que estima que podrá producirse en septiembre.

CAMBIOS En cuanto a la remodelación del centro de información turística, la remodelación contempla bajarlo a la parte inferior del edificio donde se halla en la actualidad el panel informativo, a la izquierda de la entrada del parking, y mantener en la parte superior una especie de mirador "con una salita en la que se proyectaría una película de bienvenida para los turistas", avanzó el edil.

Torres está convencido de que la nueva disposición permitirá llevar a cabo "una vieja aspiración para la que nunca parecía que había presupuesto, que es la remodelación del CIT Galarza".