El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, confirmó ayer que el Punto de Atención Continuada del hospital Nuestra Señora de la Montaña se trasladará, «en los próximos dos meses», al hospital San Pedro de Alcántara, pero incidió en que se trata de una ubicación «transitoria» y se «buscará una solución mejor». Franco explicó que se han buscado locales más céntricos en la ciudad pero no se han encontrado y «no se han puesto a disposición», por lo que se ha decidido finalmente llevar el servicio al hospital San Pedro de Alcántara, lo que aporta aspectos «negativos» pero también «positivos». En una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press, el gerente reconoció que la nueva ubicación quedará alejada de algunos barrios de la ciudad, pero por contra permite acceder de forma más rápida a las urgencias del hospital y a la realización de pruebas diagnósticas.

«Vamos a minimizar los aspectos negativos y a quedarnos con los aspectos positivos», señaló Franco, que apuntó que se trata de una ubicación «transitoria» porque la idea del SES es «buscar una solución mejor». Franco consideró que la situación de la sanidad en la ciudad y la provincia es «buena» porque el mayor volumen de la actividad es «a satisfacción» de los usuarios y de los profesionales, pero el foco se pone en las «alteraciones» que existen y que tienen un «eco excesivo».

Respecto a las movilizaciones de la asociación ‘Deficiencias del SES’ que reivindica una sanidad digna y que ha convocado una protesta el día 21 en Cáceres, Franco dijo que desconoce cuáles son sus peticiones «al margen de lo publicado en los medios de comunicación».

CIRUGÍA VASCULAR / Sobre el cierre del servicio de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres confirmó que «no es de forma provisional», sino que se ha cerrado porque un informe de inspección y de una mediadora aconsejaba que «en las condiciones en las que se estaba trabajando no se podía dar seguridad asistencial».

«En principio no hay visos de reapertura a corto o medio plazo porque lo importante es asegurar la asistencia en condiciones de calidad», aseguró Franco, que no discute que Cáceres deba tener ese servicio, pero insistió en que no se estaba ofreciendo el servicio con garantías por los «altos niveles de absentismo» de los facultativos que atendían el servicio.