El sindicato UGT pidió ayer que la nueva concesionaria que se encargue de gestionar el servicio de cafetería de la estación de autobuses asuma a los trabajadores de Servicios del Viajero, la empresa que ha explotado el negocio durante 24 años. Raimundo Medina, representante sindical, insistió ayer en que el próximo lunes mantendrá una reunión con los trabajadores y que ya se ha solicitado a la gerencia de la estación un encuentro para abordar el asunto.

"Queremos saber qué intenciones tiene la gernencia porque lo ideal sería que esos trabajadores que llevan mucho tiempo trabajando puedan reincorporarse a la nueva concesión", dijo Medina, quien señaló que "en la cafetería del hospital San Pedro de Alcántara sucedió lo mismo: han existido varias concesiones y han permanecido los trabajadores, que han podido mantener su antigüedad".

De momento el nombre de la empresa que se quedará con el servicio de la cafetería de Cáceres sigue siendo una incógnita. Alsa, una de las firmas que sonaba como candidata, descartó ayer cualquier posibilidad de optar al negocio. "Nosotros no vamos a ir a por esa concesión", dijeron desde el gabinete de empresa de Alsa.