La tercera y última fase de remodelación de la barriada Angelita Capdevielle comenzará el próximo lunes. Así lo aseguró ayer el portavoz del Equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, al explicar los temas tratados en la Junta de Gobierno local.

Con estos trabajos, explicó Pacheco, el Ayuntamiento concluye las obras para "dejar esta barriada más moderna y con menos problemas de los que venía teniendo". La empresa contratada es Obras y Viales S.L., que cuenta con un presupuesto de 108.305 euros IVA incluido. "Supone una baja del 27,12% respecto al tipo de licitación que se fijó en 148.608 euros, es decir, un ahorro de algo más de 40.000 euros que nos viene muy bien a las arcas municipales", afirmó.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y contempla la renovación de 2.400 metros cuadrados de acerado y la sustitución de 220 metros de canalizaciones generales de saneamiento. Asimismo, se contempla la renovación de 16 acometidas de agua potable. En concreto, se actuará en las calles existentes entre la Avenida de la Bondad, la calle Angelita Capdevielle y la calle del Redoble.

Por otra parte, Pacheco aclaró respecto al tema de la aportación que reciben los concejales en las comisiones, que "hemos hablado con el interventor y él echará las cuentas". Para cualquier modificación, "se tiene que llevar al próximo pleno".