Eusebio Martínez 'El Batería' fue despedido ayer en el tanatorio San Pedro de Alcántara por familiares, amigos y cacereños de toda la vida. Falleció el pasado lunes tras sufrir un infarto en la puerta de su casa, en la calle Calaff del barrio de Busquet, en la que residía desde hacía años. La misa funeral fue oficiada por el párroco emérito de San Juan, Ceferino Martín: "Hombre singular con quien tenía muchas conversaciones. Agradable, cada uno le quería a su manera", dijo el sacerdote durante la eucaristía, que él mismo se ofreció a celebrar para acompañar a Eusebio Martínez, a quien guardaba mucho cariño.

Ceferino Martín hizo un repaso de la vida de 'El Batería' y recordó esas hazañas que los cacereños añorarán a partir de ahora, como sus paseos por Cánovas y San Juan saludando a toda la gente, sus conversaciones acerca de todo tipo de temas y su ilusión por la batería: "Siempre me decía: ' a ver si algún día vienes a verme a una actuación para que te dedique una canción'", recordaba el párroco.

Al funeral asistieron también el exalcalde José María Saponi, el exconcejal Domingo Nevado, el humorista Franquete y su vecino y exteniente coronel del Cefot, Juan Carlos Fernández Rincón. Precisamente este último preparaba junto al archivero municipal, Fernando Jiménez Berrocal, un libro homenaje al fallecido Eusebio Martínez, que se publicará a título póstumo. "Iba por la calle orgulloso contándole a todo el mundo que le iban a hacer un libro", decía Fernando Jiménez, que añadió que precisamente ayer estaba previsto grabar un vídeo con 'El Batería' por las calles de Cáceres.

Con lo recaudado por la venta del libro tenían pensado comprarle una televisión nueva, ya que en la suya, estropeada, solo podía verse Antena 3: "Cuando quedábamos con él para hacerle las entrevistas para el libro nos decía que tenía que ser después de la novela de la 3 porque estaba enganchado", recuerda Jiménez.

Tras la misa funeral los restos mortales fueron trasladados al cementerio de Cáceres donde fue incinerado. Sus cenizas fueron enterradas en el camposanto de Valdefuentes junto a su padre.