La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, tuvo una reunión en la mañana de ayer con la directora de la Universidad a Distancia (UNED) de las extensiones de Cáceres y Plasencia, Consuelo Boticario, en la cual ambas han puesto de manifiesto su intención de potenciar la extensión cacereña dotándola de mejores servicios. Entre los principales objetivos de la UNED se encuentra un aumento significativo de su alumnado, que actualmente se sitúa en los 300 estudiantes y que se pretende que alcance los 1.200 alumnos, que son los que hay en la delegación placentina.

Durante el encuentro, la alcaldesa y la directora también hablaron acerca de la financiación. Consuelo Boticario ha pedido al actual gobierno municipal que agilice el ingreso anual de los fondos para el centro de estudios, el cual es aprobado cada año en el pleno del Ayuntamiento. Boticario señaló que el cambio de gobierno municipal provocó un "retraso" en el ingreso de la dotación económica, y que era necesario comunicárselo en persona a la alcaldesa para que se comprometiera a tramitarlo con mayor rapidez.

El ayuntamiento también se ha comprometido a apoyar, desde octubre, la puesta en marcha de la biblioteca de la extensión de Cáceres, la cual ya está construida pero no habilitada para el volumen de libros de la UNED. Consuelo Boticario, directora de la extensión, quiso destacar que la biblioteca "es imprescindible para los alumnos que estudian en la UNED", y agradeció el compromiso de la alcaldesa.