La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) espera recibir este año cerca de 700 alumnos en la capital cacereña. En Cáceres la universidad tiene tutorizadas las carreras de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Educación, Filología, Psicología y Ciencias Jurídicas en las Administraciones Públicas. Las clases se desarrollan en las aulas que el centro tiene en el edificio Valhondo.

Además de las anteriores, tiene otras muchas titulaciones que, aunque no tengan tutorización en la ciudad, sí pueden ser cursadas por los alumnos. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre. "La formación a distancia ofrece muchas posibilidades a los alumnos porque es mucho más fácil compatibilizar los estudios con la vida familiar", explicó la directora de la Uned en Plasencia, Consuelo Boticario.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD Por otro lado, también permanece abierto el plazo de inscripción para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años. En este caso los alumnos podrán matricularse hasta el 27 de octubre. "Casi el 90% de los alumnos que estudian este curso aprueban porque ahora la puntuación se elabora mediante un sistema de compensación", aseguró Consuelo Boticario. Para el curso para mayores de 45 años, los alumnos deberán realizar únicamente dos asignaturas: lengua y comentario de texto. Y para el curso para mayores de 25 años tendrán que matricularse de cinco: lengua y comentario de texto, un idioma a elegir, la asignatura de introducción a la carrera que vayan a estudiar y una optativa.