El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres lleva al próximo pleno una moción para que se "dé marcha atrás en los recortes de líneas educativas y de las plantillas de docentes anunciados por la Consejería de Educación". Esta previsto un recorte de 302 docentes. En la propuesta que el grupo municipal lleva al pleno también se propone una ampliación de las plantillas del profesorado "en consonancia con las exigencias sanitarias y pedagógicas extraordinarias, estableciendo un descenso de las ratios actuales, en cada una de las etapas educativas de acuerdo a sus características propias".

En el punto primero del acuerdo de la moción se propone definir y concretar las nuevas necesidades de profesorado en los centros públicos para que puedan contemplarse y adaptarse la oferta de vacantes para el profesorado interino antes del inicio del curso 2020-21, tratando en la medida de lo posible, el mantenimiento del profesorado en el centro donde estuviera el curso pasado. Siendo el objetivo de comenzar a trabajar el próximo curso conociendo al alumnado y las materias a impartir, de modo que se recuperen los aprendizajes no desarrollados por todo el alumnado en el tercer trimestre del curso 2019-20, se atienda de manera más individualizada al alumnado con necesidades de apoyo y además se sigan de manera ordinaria los aprendizajes correspondientes al curso 2020-21.

En el punto tercero se plantea terminar las tareas organizativas de los centros en el mes de julio, de forma que el profesorado conozca las materias que va a impartir, grupos y horarios antes de las vacaciones de agosto, para facilitar la planificación y las adaptaciones pedagógicas necesarias y así se agilice el comienzo del curso en septiembre.