El presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, Juan Narciso García-Plata, negó ayer que la Concejalía de Festejos haya negociado con la Unión la retirada de las gradas de la plaza Mayor para esta Semana Santa, según indicó la concejala responsable, María José Casado.

García-Plata señaló incluso que el pasado 3 de febrero durante la reunión que la alcaldesa, Carmen Heras, mantuvo con los mayordomos, aseguró que habría gradas.

El presidente de la Unión estimó que la instalación de estos asientos supone "una comodidad para el público, especialmente para la gente mayor durante el transcurso de la Procesión Magna, cuyos pasos se alargan dos horas".

García-Plata reiteró que la única petición de la Unión era que la instalación se hiciera teniendo en cuenta la colocación de las cámaras de Canal Extremadura Televisión, que retransmitirán las procesiones, y lamentó la actuación del ayuntamiento. "Entendemos las dificultades económicas, pero nos duele que nos hayan engañado, que nos digan cuándo y cómo acordaron con nosotros que las gradas no se ponían".