La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres inicia hoy, a las 9 de la mañana, el periodo de matrícula para la mayoría de sus Talleres Abiertos correspondientes al curso octubre- febrero 2011/2012. En concreto, los ciudadanos podrán inscribirse en artesanía, pintura y dibujo, corte y confección, manualidades con materiales reciclados, patchwork, pintura en telas, decoración del hogar con telas, canastilla y ropa de bebé, fotografía digital, cocina, dietas equilibradas, eco-manualidades, foto creativa y teatro.

Para los cursos de gimnasia de mantenimiento y badminton, dirigidos a niños y niñas, el plazo de matrícula se iniciará el día 22 a las 17.00 horas. Los interesados en conocer la programación general de los talleres ya pueden consultarla en el tablón de anuncios de la sede de la Universidad Popular, en el número 2 de la calle Doctor Fleming, y en la página web del ayuntamiento.

Dichos talleres se programan en dos periodos del año, de octubre a febrero y de febrero a junio, y la duración de cada uno suele ser de cuatro meses y medio, excepto algunos que tienen un contenido específico. Como novedad se ha introducido un mayor número de cursos de corta duración para satisfacer la demanda detectada en otras ediciones precedentes.