La voluntad es seguir adelante y la financiación del espectáculo es el principal obstáculo para conseguirlo. Los organizadores del Urban Screens apuestan por una tercera edición en la ciudad pero aún no hay fecha para ello. La organización y el ayuntamiento han tenido los primeros contactos para perfilar la cita, que precisará intensificar los apoyos externos para seguir y deberá obtener financiación suficiente para costear los espectáculos de música y luz sobre fachadas de edificios simbólicos de la ciudad que integran este festival.

El ayuntamiento quiere mantener la iniciativa, pero los equipos necesarios para llevarlo a cabo son costosos. La situación actual de las arcas municipales es lo que está frenando los preparativos de una nueva edición, que si se celebra como en años anteriores, será en torno al puente de la festividad del Pilar, a comienzos de octubre.

El festival audiovisual se desarrolló por primera vez en Cáceres en 2009, partiendo de una iniciativa importada de las actividades de la Noche en Blanco de Madrid. Miles de curiosos contemplaron ese año los espectáculos sobre fachadas como las de las plazas de Santa María, San Jorge, San Mateo o el palacio de las Veletas, dentro de la ciudad monumental, o en otros edificios del centro de la ciudad, como el Múltiples o el chalet de los Málaga. La lluvia deslució alguno de los espectáculos del año pasado, que no pudieron llevarse a cabo por la imposibilidad de conectar los equipos con el agua.