+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Urbanismo permite uso comercial en las traseras del hotel Extremadura

Dictamen de la comisión que tendrá que ratificar el pleno

 

19/03/2019

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebró ayer, dictaminó por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal de urbanismo en la parcela del hotel Extremadura, en las traseras del hotel, en el terreno ubicado entre la prolongación de la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Amberes. Según informó ayer el ayuntamiento, con esta modificación, que afecta a la norma zonal 7.4 ‘grandes superficies comerciales y terciario de oficina en nuevas ordenaciones’, cambian los usos urbanísticos en la manzana del Hotel Extremadura, de tal forma que ya no se tendrá que dedicar al uso exclusivo de oficinas, sino que además, y en general, tendrá un uso terciario en clase A), comercial en todas sus categorías. Se trata de una modificación de carácter estructural, por lo que tendrá que ser la comunidad autónoma la que lleve a cabo su aprobación definitiva.

Por otra parte, la comisión dictaminó por unanimidad dejar sin efecto la adjudicación del contrato de la concesión demanial de las instalaciones del matadero «dado que resulta absolutamente imposible el ejercicio de la actividad por la precaria situación en que quedó el inmueble, una vez finalizada la anterior concesión». En este sentido, el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, informó de que en este momento se encuentran abiertos dos expedientes más: uno para determinar la posible indemnización a la que pudiera tener derecho la empresa sobre la que se hizo la propuesta de adjudicación; y otro, con el fin de depurar las responsabilidades de cualquier índole en las que pudiera haber incurrido el anterior concesionario.

También se dictaminaron ayer los recursos de reposición presentados contra la aprobación del catálogo de caminos públicos del municipio.

 
 
1 Comentario
01

Por EL PASEANTE 17:11 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira que estuvieron persiguiendo este cambio Pinilla para dar el pelotazo, y al final lo ha dado Sevilla. Porque esto no lo explica el redactor, no ?? No dice tampoco que uso tenía antes, verdad ?? Lo siguiente será una buena promoción que se venderá a precios de lujo, para mayor gloria de Sevilla. Salimos de la crisis y volvemos a los viejos hábitos. No hemos aprendido nada de nada.