La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer en contra de una consulta de viabilidad presentada para urbanizar terrenos que están situados entre las estribaciones de la Sierrilla y la carretera de Plasencia. La comisión tomó su decisión de acuerdo con los informes técnicos que desaconsejaban su aprobación.

La consulta afecta a terrenos que el plan de urbanismo que está en vigor convierte en urbanizables, pero solamente autoriza los usos genéricos, es decir que no entrarían las utilidades residenciales, aunque sí las públicas, como residencias, hoteles, áreas de ocio, sanitarias, docentes..., y además se permiten usos vinculados a los transportes y almacenes y a espacios libres y verdes.

Pero las utilidades permitidas en estos terrenos se modificarán cuando entre en vigor el nuevo plan de urbanismo, que está en periodo de aprobación definitiva y que permitirá que se edifiquen viviendas, con una densidad de 30 pisos por cada hectárea.

El concejal de Urbanismo y presidente de la comisión local, José Antonio Villa, indicó que el motivo para que la comisión votase en contra no es este cambio en los aprovechamientos de estos terrenos, sino principalmente porque en los informes técnicos se aconseja no aceptar esta consulta de viabilidad porque la documentación que se ha aportado resulta insuficiente, aunque recordó que por parte de los técnicos también se alude a los cambios de usos en este espacio con el nuevo plan general de urbanismo.

SANCION En otros asuntos, por parte de la comisión se informó a favor de un expediente sancionador por la edificación de una vivienda y de un cerramiento hechos sin licencia en terrenos no urbanizables y de protección especial porque están en los Llanos.

La propuesta de sanción para estos casos de suelo protegido es de 300.000 euros, que se puede recortar en un 75% si por parte del afectado se restablece el orden urbanístico infringido.