Fue un acuerdo unánime y "quizás sí puede ser la primera vez que se reclame por escrito", comentó la presidenta de la comisión de Urbanismo del ayuntamiento, la edil María Eugenia García. La comisión decidió ayer requerir a la promotora de la urbanización Ceres Golf, el grupo Progemisa, "la ejecución de las obras necesarias para dar una solución al vertido de aguas residuales" sin depurar procedentes de las casas y otras edificaciones de la urbanización que se arrojan al arroyo de Santa Ana.

García añadió que además se trasladará a la promotora las deficiencias denunciadas por los vecinos en viales y otras infraestructuras. La concejala recordó que la empresa tendrá un plazo no superior a 15 días desde que reciba la notificación para presentar alegaciones. En cuanto a la recepción de la urbanización por el ayuntamiento, aseguró que no será posible al tratarse de un residencial privado.

El vertido de agua residual sin depurar es el principal problema de la urbanización. La mejor solución posible es conectar la red de la urbanización con la general. De esta alternativa se habló la semana pasada en dos reuniones, una entre la edil de Medio Ambiente y el presidente de la Confederación del Tajo y otra en la que la edil presentó esta solución a los vecinos.

En la comisión de ayer también se dictaminó a favor del plan especial para incrementar la edificabilidad de los terrenos, pasa de 6.980 a 14.423 metros cuadrados, donde se proyecta la ejecución de la Ciudad del Pádel.