El parque de bomberos de Valencia de Alcántara, el primero de los cuatro de nueva creación que se comprometió a abrir el gobierno provincial tras la huelga en el Sepei, será una realidad antes del final de esta legislatura. El portavoz del gobierno provincial, Miguel Angel Morales, adelantó ayer que está prácticamente finalizado con una inversión total que rondará los 80.000 euros. La última partida destinada a preparar estas dependencias ha sido de 29.949 euros, aprobada el pasado miércoles. Según explicó Morales, la actuación ha consistido en la reforma de estas instalaciones "habilitadas de manera provisional para las campañas de incendios de verano para voluntarios y agentes forestales".

El proyecto ha incluido una serie de reformas interiores para habitaciones, cerramiento perimetral o aparcamientos. El portavoz avanzó que en estas instalaciones trabajarán cerca de 30 bomberos. "Son obras menores porque el parque en sí, con su estructura y dependencias más importantes ya estaban realizadas", añadió.

Morales mostró su satisfacción por que esta actuación vaya a ejecutarse en su totalidad antes de que finalice la legislatura. "Decidimos que éste fuera el primer parque", recordó.